sábado, 21 de marzo de 2020

Montaje del puzzle !!

Una vez terminado el capítulo de chapa y pintura empezamos a montar.





















Vamos sustituyendo la mayoría de las piezas debido al paso del tiempo, , amortiguación delantera y trasera, sinenblock trapecios, rotulas, cremallera dirección con sus respectivas rótulas hasta llegar al momento de meter el motor que previamente se había rehecho en su totalidad y que como en otras ocasiones tuve el privilegio de contar con mi buen amigo Carlos Martínez.










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Dinamo y bobina de alta FEMSA originales.




Así estaba antes de su restauración que podéis ver en este enlace.





A continuación el deposito de expansión del radiador que en este modelo como peculiaridad es de hierro y se encuentra bajo la aleta izquierda del coche, comentar como curiosidad que la válvula vino de Italia gracias a la ayuda de mi buen amigo Jesús Joaquín Rabadán al igual que el pedal de aceleración que me regaló Adri desde Galicia.





Seguimos con el circuito de frenos, después de sustituir  los latiguillos, bomba principal, tuberías, repartidor de frenada, cables del freno de mano, zapatas delanteras y traseras, tambores y bombines me centré en otro detalle digno de mención por su especial peculiaridad.



Se trata del bote del liquido de frenos que en este modelo es de cristal con el tapón de aluminio.


Otros detalles como las tapas de los amortiguadores, estas se lijan y pintan para que vuelvan a lucir como de origen.



Bocinas, ( cambio de juntas, engrase y restauración).




Se sustituye todo el sistema de los limpiaparabrisas, bomba manual, tubos y bolsa a la par de cambiar las escobillas del motor del limpia.




Algo que me ha dado bastante dolor de cabeza ha sido la instalación eléctrica, no  por su complejidad si no por sustituir la parte dañada.



Ahora toca el turno de las ópticas del coche, como modelo básico y fabricado durante un corto periodo de tiempo todo son peculiaridades, en este caso y siendo estrictamente fieles a origen las ópticas delanteras son de la marca CIBIE al igual que los pilotos delanteros KIMBIE, sin embargo los pilotos traseros son Seima al igual que el piloto de la matricula, todo ello se ha sustituido por material nuevo de época que con paciencia se encontró en diferentes recambistas.





La rejilla delantera, con su rombo metálico correspondiente a las primeras unidades.
Las matriculas corresponden a la época de fabricación del coche y los números son metálicos y remachados.













Poco a poco vamos avanzando.







Paragolpes delanteros con sus mascotas colocados.


Colocamos el paragolpes trasero y los elementos interiores.












ANTES

DESPUÉS














Y llegó el momento de trasladarlo para arreglar papeles y pasar la ITV.








Como empecé diciendo hace cinco años, " me pudo mas la emoción que la razón"al comprar este coche. Durante todo este largo tiempo en el que he trabajado en esta unidad he tenido sentimientos enfrentados, es decir, preguntas tales, como,  ¿ merece la pena dedicar esfuerzo y dinero a una unidad básica como esta?, ¿ Es necesario poner todas  las piezas para conservar la originalidad de esta unidad?, ¿merece la pena matricularlo, o hacerlo directamente coche histórico?. Ha pasado tiempo entre unas y otras cuestiones, durante este periodo siempre he contado con la predisposición absoluta de mi buen amigo Carlos que me ha ayudado en los momentos en los que se te pasa por la cabeza abandonar el proyecto, gracias a su maestría y generosidad he llegado a terminarlo. 
Muchas personas han estado siempre dispuestas a echarme una mano, seguramente me olvide de alguna pero quiero dejar constancia de ellas.
Adrian desde Galicia que me puso en contacto con el vendedor del coche, regalándome la insignia del portón trasero. 
Ángel y Cruz por ayudarme a traerlo desde Albacete.
Luis como vendedor que ha terminado siendo un buen amigo.
Los habituales que siempre se dejan engañar, Victor  desde Barcelona y mi buen amigo Mario desde Madrid.
Mi herrero particular, Julián Cabanillas en Humanes que siempre me recibe cuando tengo un problema poniendo a mi disposición lo necesario para solucionarlo.
Mi francés maravilloso, Hervé Pamart que siempre está pendiente de lo que pueda necesitar.
Raúl Nadal que siempre me ayuda en todos los proyectos de chapa y pintura para con su maestría hacerlos realidad.

GRACIAS A TODOS.




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