viernes, 22 de octubre de 2021

Renault 4F (210B) 1982.

Hola a todos. Desde hace un tiempo llevo pensando en hacer un viaje de esos que no se olvidan con facilidad, he visto muchos de ellos llevados a cabo padres junto con sus hijos, amigos, personas que en un momento determinado de su vida deciden apartarse unos meses y recorrer países sin ningún fin en concreto. He de confesar que siempre he idealizado esta idea pero nunca he tenido ese tiempo o el valor para hacerlo. El caso es que desde que unos buenos amigos viajaron a Nordkapp (Noruega), en una cacharra, despertó de nuevo en mi esta inquietud. Las circunstancias han hecho que una buena amiga y su marido Julián me cedieran su furgoneta hace unos meses y con ilusiones renovadas he empezado a retocarla. Os pongo unas fotos para ilustrar el proceso y seguiré actualizando este hilo hasta la culminación del viaje. Un saludo a todos.

Para ello fuimos a recogerla a Valencia con la ayuda de mi buen amigo Herve que de una forma o de otra termina participando en todos mis proyectos  aprovechando el viaje  para compartir un buen arroz con Mar y Julián.
La suerte ha jugado a mi favor y gracias a otro gran amigo (Antonio la ossa) pudimos recoger de paso el que será el corazón de la bestia . Para ello paramos en el camino de vuelta en Tarancon para recogerlo.
Mientras llegara el momento de poder trasladarla tuvo que sufrir las consecuencias de la tormenta "Filomena" que dejó a Madrid incomunicada varios dias.
Llegó el momento del traslado (Abril 2021)



 Una vez en la nave, descargamos el motor y mi sorpresa fue comprobar que el motor pertenecía a un renault 7 correspondiente a una cilindrada de 1037 cc, y 50 cv de potencia, sin duda será el que portará el furgón !!




De momento lo dejamos para adecentarlo mas adelante y empezamos a desmontar la furgoneta.







Una vez el motor fuera he tenido la gran suerte de contar con mi buen amigo Sebastian Bee que no dudó en echarme una mano para sustituir el suelo delantero y reducir el golpe que tenía en el costado derecho, la maestría que tiene Sebas es digna de mención (según sus palabras un jubilado planchista se reencarna en él para acontecer estos trabajos)













Seguimos desmontando y aprovechamos la llegada del buen tiempo para limpiar lo mejor posible la zona del motor y el resto de la furgoneta antes de llevarla al taller de chapa y pintura.









Lo siguiente fue buscar un capó de un Renault 4 primera Serie (boca ballena), esto se ha convertido en la búsqueda del Santo Grial, debido a su escasez se hace una tarea realmente complicada, ya no solamente aquí en España si no en el resto de Europa.
Buscando y buscando apareció finalmente una unidad nueva gracias a otro buen amigo.


De nuevo Sebas no dudó en ayudarme para hacer unos refuerzos y poder acoplarlo en nuestro proyecto.






Otra cosilla a modificar es la rejilla de aireación frontal, la actual es de plástico y mas grande que la antigua con lo que hubo que fabricar una y adaptarla para poder instalarla.






Y llegó el día para trasladarla, en esta ocasión Julián me hizo los honores de llevarla a cuestas..












Continuará...

Marzo 2022
En el taller de chapa y pintura.















































El color elegido es:




El trabajo realizado ha sido fantástico, grandes profesionales, ahora toca lo mas divertido, volver a montar todo de nuevo y darle el acabado que merece.






Antes de empezar con el montaje, decidimos probar el motorcillo después de hacerle unos retoques.
Para ello mi amigo Carlos no dudó en echarme una mano. 
Aprovechamos para optimizar el rendimiento de la furgoneta y utilizamos un motorcillo proveniente de un Renault 7 con cilindrada de 1037 cc, utilizando una caja de cambios de un Renault 5 GTL de 4 velocidades. También cambiamos el alternador por uno de 50A.



Igualmente hemos utilizado las llantas antiguas aunque la furgoneta ya dispone de discos de freno que aumentan notablemente la efectividad de la frenada.


















Despacito he ido montando todo, sistema de refrigeración nuevo, instalación eléctrica renovada y muchas otras cosillas para optimizar el coche y hacerlo cómodo para viajar.

Video en este enlace de la primera puesta en marcha.









Una vez ensamblado llegó el momento de trasladar la furgoneta para pasar la correspondiente inspección técnica, para ello de nuevo mi amigo Hervé no dudó en echarme una mano.


Aquí el traslado..


Y queda lo mejor, disfrutarla con buenos amigos.
Mil gracias Julián y a Mar que fueron los que me regalaron la furgoneta.


Compañeros de escudería en la concentración anual de nuestro club.
https://www.clasicosrenault34567.es/foro/







Y por supuesto a mi compañera de batallas que no dudó en acompañarme.


Unas cuantas imágenes en diferentes sitios.












Queda lo más importante.
Hay un refrán que dice que es de bien nacido ser agradecido por lo que...
Mil gracias a Julián y Mar por pensar en mi y cederme esta unidad, mi amigo Sebastián que no dudó en echarme una mano con los golpes, los suelos de la furgoneta a la par de estar pendiente de solventar los inconvenientes que se iban presentando, Carlos amigo mecánico de profesión y mentor en todos mis proyectos, Julián Cabanillas que siempre está pendiente de lo que pueda necesitar, Cruz que me consiguió la ventana trasera y como no podía ser de otra forma agradecer a mi francés favorito que siempre me ayuda con la logística para llevar y traer los cacharros y hacer de interlocutor cuando necesito piezas en nuestro país vecino.

Queda realizar el propósito por el cual empecé el proyecto, viajar desde Madrid a Cabo Norte en Noruega que seguramente en breve pueda cumplirse.
Mientras tanto.... Seguiremos disfrutando de la cacharrilla.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario