lunes, 28 de diciembre de 2015

3,2,1... ¡ Empieza la faena !. Motor Ventoux.

Tal es el estado del cacharro que no encontraba la forma ni el momento de empezar con él


A la par de este proyecto estoy restaurando un mini 850 Luxe. En uno de los trayectos a Barcelona para temas del mini, localicé una unidad digna de ser rescatada y no pude evitar traerla para Madrid, en principio lo compré yo pero me aconsejaron que no me liara con otro cacharro teniendo entre manos otros dos, con lo que cedí la unidad a mi escudero Cruz que este terminaría traspasándolo a Ángel su actual propietario.

Fotos:

Mini 850 Luxe. , actualmente en proceso de restauración.



Y la "joyita" que encontramos en Barcelona.



Al grano...
El coche que localice es un Renault 4 súper de 1965 y dado que el motor estaba gripado y nuestro amigo Ángel necesitaba una camisa y un pistón me lié con mi motor para sacarle la pieza.

Todo fue empezar a andar  y la cosa quedó así:



Tuve la suerte de que me regalaran un motor igual que el que lleva el coche, con lo que al tenerlo en casa no tuve que ir a Toledo a meterle mano, el frío que hace allí hacía justicia en esta época del año.

Como anécdota cabe decir que este motor estuvo a la intemperie 15 largos años.
Al empezar a desarmar encontré dentro del colector un panal con abejas vivas.





Lo que no fue adecuado es desarmar el motor en el patio de casa, se armó una digna de mención.
Entre limpieza del motor y del patio se me fueron varios días.












Según iba progresando la pereza se hacía conmigo, no es la primera vez que desarmo un motor pero ver el estado en el que este se encontraba podía conmigo...



Según iba desarmando ya me iba haciendo una idea de las partes dañadas y que tendría que localizar o reparar.
Un motor de estas características no es especialmente difícil de rectificar, pero localizar algunas piezas como el cigüeñal que apareció dañado y las bielas no se antojaba fácil.



Limpieza..













Por fin acabé con la karcher.



Hubo suerte y encontré en ebay un equipo de motor de época.



Enpecé con el bloque.. ( otro día de salir con óxido hasta en los dientes ).







Imprimación previa.





Pintura posterior con el código de color de origen.














Y empezamos el montaje.





Hubo que buscar un cigueñal nuevo y pasarlo por la rectificadora.





Camisas y pistones en su sitio.
Distribución puesta.



Y culata a estrenar...





Bomba de gasolina nueva, retenes, juntas, soportes de motor etc.





Hasta aquí he llegado, queda montar bomba de agua, caja de cambios, carburador etc y ponerlo en marcha para probarlo.

Pero eso será después de las fiestas...

Un saludo a todos









1 comentario: