jueves, 17 de diciembre de 2015

Llegó el momento de recoger al "Toledano".

Hoy llegó el momento de recoger al "Toledano".

Con la colaboración estelar de:

"Ilustre personaje... Cruz, a secas"
"Angelito, alias perdigoncolorao"

Sin los artistas principales, hubiera sido imposible.

El primero me ha cedido un nido para resguardarlo hasta que llegue el momento de entrar en quirófano.
El segundo por prestarme la logística para poder recogerlo.

Sin mas dilación les muestro las imágenes (no tienen desperdicio).

Llegamos a conocer a nuestro nuevo inquilino.



Fue llegar y ponerles a trabajar...



Llegados a este punto y haciendo honor a la verdad tengo que decir que una compra sin ver el producto y habiendo hecho 300 km se convierte en un riesgo importante.

Sólo tuve que ver la cara de mis cómplices para saber que me había podido la emoción al descubrir una unidad de las primeras fabricadas en FASA, pero la realidad del estado del coche era diferente a lo que imaginaba en las conversaciones previas a la compra del mismo.

Pero un trato es un trato, y pensé en el resultado final, cosa que en principio no me animó demasiado con lo que decidí no pensar mas en el asunto y cargarlo lo antes posible.

Como curiosidad comentar que en el momento en el que estaba firmando los papeles recibí una llamada de Talleres Rocket 88, amigos y grandes profesionales de la restauración para pedirme encarecidamente que no comprara una unidad con tanto trabajo.

La razón me volvió a abandonar.. y seguí hacia adelante.









Y sin saber como, empezó a perseguirnos, aunque de momento, no por sus propios medios.



Mis cómplices en esta etapa, Cruz y Angel.



Por fin llegamos a su nuevo alojamiento, el sabía que iba a pasar grandes momentos en este corral.


Alguno de los detalles que hacen diferente a esta unidad bautizado en 1964.











Cruz estaba mas feliz que una perdiz.



Su nuevo emplazamiento.

Y, a partir de aquí podemos decir que la jornada se convirtió en...












PRIMERAS IMPRESIONES:

El coche tiene mucho trabajo, pero es un superviviente y como tal le trataré.

De chapa exterior hay que trasplantarle todo, o casi todo.

Me he llevado una alegría con el portón ya que aunque no es el suyo he recibido otro para empezar con el proyecto ( gracias Modesto ).

De mecánica, según nos han comentado en el taller, lo han arrancado y en principio funcionaba, veremos cuando llegue el momento.

Está bastante entero aunque contaminado por llevar cosas que no le corresponden, (afortunadamente varias ya las tengo en casa gracias a los contactos de Euse).

Los bajos parecen salvables pero lo sabré cuando empieza a rascar.

Creo que es una buena base para una restauración integral que sin duda disfrutaré como un niño pequeño.

Un placer conocer al propietario del coche, Luis, que gracias a las pesquisas de Edu ( Edtwuo) nos puso en contacto y hoy ha terminado en una  venta y en un amigo.

Agradecer enormemente a mis compañeros de viaje en esta etapa ya que sin su ayuda hubiera sido bastante mas complicado, pero sobre todo resaltar lo bien que lo hemos pasado en esta jornada manchega.

Un fuerte abrazo a ellos y a ustedes gracias por seguirme en esta locura, ( otra mas )...

2 comentarios:

  1. Muy buenas Juanlu.

    Me presento: me llamo Jorge y soy un fanático de los 4l. De pequeño me enamoré en el pueblo de mis abuelos de uno verde missipi como ese. Clavadito.

    Hace poco hablé también con Cruz. ¿Oye sería posible verlo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge
    El coche actualmente está en chapa y pintura en Barcelona.
    Con un poco de suerte lo tendré en Madrid para principios de Noviembre.

    ResponderEliminar